Máster Universitario en Informática Gráfica, Videojuegos y Realidad Virtual

Animación por computador

Animación por computador

Animación por computador

RESUMEN:

  • Asignatura: Obligatoria
  • Nº de créditos: 6
  • Cuatrimestre: Primero

PRESENTACIÓN

Esta asignatura enseña las técnicas básicas de animación por computador. La idea es que el alumno aprenda a aplicar los conceptos físicos necesarios para la recreación de movimientos y fenómenos naturales en aplicaciones gráficas, conozca los diferentes algoritmos de animación y sobretodo sepa animar figuras básicas.

TEMARIO:

Bloque 1: Técnicas de modelado y animación 3D

  1. Introducción a las técnicas de modelado 3d
  2. Modelado Poligonal
  3. Superficies de subdivisión
  4. Modelado NURBS
  5. Animación física y procedural
  6. Animación por Fotogramas Clave

Bloque 2: Algoritmos y técnicas de animación

  1. Interpolación y Técnicas básica
  2. Algoritmos avanzados
    • Control de cámara
    • Cinemática directa
    • Cinemática inversa
    • Simulación del sólido rígido
    • Control de grupos de objetos
    • Superficies implícitas
  3. Modelado y animación de figuras articuladas
    • Alcanzar y Agarrar
    • Caminar
    • Animación facial
    • Representación humana básica

El Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual, pertenece al Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, y cuenta con la verificación proporcionada por la ANECA.

CONTACTO

Despacho 33, Edificio de Biblioteca, Campus de Móstoles
C/ Tulipán, s/n, 28933 – Móstoles – Madrid – España
91 488 46 25

master.infgrafica@urjc.es

Horario: 10:00-18:00

Visita nuestro canal de youtube

Nuestro director del máster organiza charlas con egresados del Máster, para que cuenten a nuestros a…

Scroll hacia arriba